Hola a todos

Este blog va a seguir el desarrollo del trabajo que realicemos en clase por lo que servirá de material de apoyo, lugar de exposición de dudas colectivas, propuestas, etc. También habrá lugar para vuestras ideas que enriquecerán esta experiencia. Este blog no es un trabajo adicional sino parte de vuestro trabajo que realizaremos conjuntamente a lo largo del año. Y entre todos, conseguiremos hacer algo original y totalmente nuestro.

El primer post siempre es difícil pero una vez lo hayáis hecho, veréis lo fácil que es comunicarse con vuestros compañeros, con profesores y… con el resto del mundo.



jueves, 8 de enero de 2015

Tarea 8: PUBLICIDAD

Parte teórica:

1.- Define el concepto publicidad.
2.- ¿Qué es un tópico en el lenguaje publicitario?
3.- ¿Qué es el diseño publicitario?
4.- Cita las modalidades del diseño publicitario.
5.- ¿Cuáles son los elementos fundamentales de un anuncio publicitario?

Parte práctica:

1.-Selecciona diferentes anuncios publicitarios y clasifícalos según los formatos vistos en este tema. Analiza las frases publicitarias empleadas en cada uno.

2.- Selecciona anuncios basados en los diferentes estilos publicitarios que aparecen en el tema y en estos que te nombro a continuación:
- estilo basado en el cine o en actores de renombre, en el humor, en testimonios,en el exito, en exageraciones y en referencias al pasado.
Haz un breve comentario sobre ellos y comprueba si se hace referencia concreta a las características del producto.

3.- Selecciona 2 anuncios publicitarios y observa la estructura de su composición : esquemas compositivos, disposición del titular, textos y eslogan, gama tonal y texturas.

4.- Realiza un cartel publicitario anunciándo un concierto.
Ten en cuenta los elementos y posibilidades compositivas

5.- No todos los anuncios publicitarios integran todos los elementos visuales estudiados.
Selecciona 2 ejemplos de anuncios que no contengan titular, otros que no presenten eslogan y otros que no empleen textos ni titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario